4 formas de proteger a sus mascotas de los insectos
Cómo mantener a sus mascotas felices, sin picaduras ni rasguños, durante la temporada de insectos

-
Champú a primera hora y con frecuencia Es la mejor defensa contra los insectos que quieren habitar bajo el pelaje o la piel de su mascota.
Recuerde: Los perros con piel facial caída o arrugas deben refregarse más. Aparte del cepillado, debe examinar atentamente las almohadillas de las patas para remover cualquier resto y comprobar que no haya garrapatas u otros insectos debajo de estas matas de pelo. ¿Por qué es tan importante? A los insectos les atrae la sangre, así que es vital cerrar estas heridas. -
Interiores al amanecer y al atardecer Muchos mosquitos están activos durante las primeras horas de la mañana y de la noche, por lo que deberá tratar de mantener a sus mascotas dentro de casa en ese horario para minimizar la exposición.
-
Asegúrese de mantener el césped corto y en buen estado Algunos insectos, como las pulgas, encuentran refugio en el césped que ha crecido mucho o en los bordes con vegetación silvestre. Como todos sabemos, las mascotas no suelen quedarse en la acera. Les gusta explorar y adentrarse en el césped, los arbustos y la maleza. Asegúrese de que las visitas de su mascota a estas zonas sean breves. Mantenga el césped a poca altura a lo largo de la acera y de las cercas, y alrededor de cobertizos, árboles, parrillas, muebles, contenedores de reciclaje y columpios.
-
Limpie el interior y el exterior Una casa limpia es la mejor forma de garantizar que los insectos no puedan anidar y reproducirse. Esto requiere el uso de una aspiradora para limpiar alfombras, suelos, muebles e incluso la ropa de cama con frecuencia. Repare las mosquiteras rotas de ventanas y puertas. Desatasque las canaletas y elimine cualquier superficie exterior en la que se pueda acumular agua de lluvia. Además, debe cambiar los recipientes de agua con frecuencia. No desea que los mosquitos se reproduzcan cerca de las zonas de juego de sus mascotas. Por lo tanto, vacíe las materas, las piletas para pájaros y las cubiertas de piscinas,—e incluso las áreas alrededor de los grifos exteriores y el sistema de aspersores.